Editado por el sello rosarino Negro Metal Zine en 2024, Curse es llevado adelante por Skull en todos los instrumentos, este proyecto nacido en La Plata, Buenos Aires, puede catalogarse como un Black/Death Old School, donde el sonido se inclina hacia el lado más primitivo del estilo, con baterías por momentos muy a destiempo, sobre todo en la intro con la que arremete este disco titulado simplemente Eeargh!. Desde el primer minuto llega a ser chocante incluso para el oído más experimentado en este costado de la música extrema.
Con una suciedad sonora extremadamente ineludible, Curse convierte el caos en una forma de expresión, desorientando a quien escucha, vomitando en su oído un caudal de martilleos y golpeteos metálicos que conjugan en una total disarmonía.
Es como si te apalearan entre tres personas mientras tenés los ojos vendados y las manos atadas a la espalda, dejando en claro que esta primera parte mantiene esa brutalidad necesaria en el Black/Death que algunos podrían pensar que se perdió hace décadas.
En la segunda parte, titulada “Third”, Curse mantiene la cacofonía anterior, pero remite más a VON, en Satanic Blood, tanto por el tono de las guitarras como por la forma elegida para vociferar.
Aunque surrealista y desconcertante, esta sección que abre esta parte del trabajo podría decirse que es más “lineal” en cuanto a su direccionamiento musical, en concordancia con lo ya expuesto.
Esta sección del disco ataca los oídos sin piedad alguna, ni siquiera al finalizar cada acto, ya que lo hace de una forma que cercena la canción en plena masacre.
Curse es un proyecto musical para adeptos a una extremidad sonora que sobrepasa todo límite.
Curse es una barrera entre escuchar música extrema y entender la música extrema.
Es un caos con muchos toques de familiaridad en el camino y una voz totalmente repugnante.
Totalmente recomendable.


